¿Qué pasó con Yanina Peña?

Municipio_Quilmes_2020

El pasado 3 de mayo apareció sin vida Yanina Peña en el Barrio San Cayetano de Quilmes, su muerte se produjo en circunstancias poco claras y desde ese día la familia pide ser escuchada.

“La fiscal que investiga el caso es la Dra. Ximena Santoro, titular de la UFI 7 quien jamás se acercó a la familia. Han pasado más de dos semanas desde la muerte de Yannina y la familia desconoce el informe del autopsia, no sabe en qué situación murió y si fue víctima de abuso sexual o si se trató de una muerte violenta”, expresó la familia a través de un comunicado.

En ese marco, aseguraron que “las excusas del Ministerio Público para negar esta información, en violación flagrante de la ley de víctimas, es que no está funcionando el correo y que la morgue se encuentra cerrada por la existencia de algunos casos de COVID-19. Parece una respuesta insólita, más teniendo en cuenta que hoy por hoy el poder judicial de la Provincia de Buenos Aires se maneja a través de expedientes electrónicos, pero lo que más indigna a la familia es que este retardo en la administración de justicia dificulta aun más la posibilidad de encontrar a unos hipotéticos responsables de la muerte de Yannina, para el caso de que hubiera habido algún tipo de delito”.

Y agregaron: “Nos indigna todo esto, porque demuestra una vez más que en plena pandemia los últimos de la fila ahora directamente ni aparecen en la fila. Mientras los programas de televisión pueden armar cenas de amigos sin distanciamiento social, mientras en la ciudad de Buenos Aires se permite el funcionamiento de joyerías y mientras la única discusión es si reabren peluquerías y gimnasios en la Provincia, la familia de Yannina sigue si ahn encontrar respuesta, porque parece que saber la verdad no está dentro de la categoría de ‘actividades esenciales'”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *