Sand: “Los dirigentes quieren tapar con la pandemia todo lo malo que hicieron desde hace 10 años”

Municipio_Quilmes_2020

El goleador de Lanús. José Sand, se convirtió en un severo y solitario crítico de la dirigencia del fútbol argentino y un acérrimo defensor de sus colegas, especialmente los del fútbol de ascenso, y ayer ratificó esas posturas al señalar que ahora “los clubes quieren tapar con esta pandemia de coronavirus todo lo malo que vienen haciendo desde hace 10 años”.

“Es una vergüenza lo que hacen. Con la pandemia quieren tapar todo lo malo que vienen haciendo desde hace 10 años, y los jugadores siempre son los perjudicados”, le confió a TyC Sports el atacante “granate” al referirse a las consecuencias de la suspensión de los campeonatos y la finalización de los contratos a fin de junio.

“Hablé con Hernán Arboleya (vicepresidente de Lanús y de la nueva Liga Profesional), y le dije lo que pienso. Quieren sanear los clubes ahora, pero me pregunto porqué no lo hacen siempre. Después del 30 de junio, cuando se terminen los contratos de muchos jugadores, quisiera saber que tipo de campeonato se podrá jugar en el ascenso”, preguntó.

“Pepe”, que el 17 de julio cumplirá 40 años, siguió con sus interrogantes al resaltar que cuando se vuelva a entrenar “no se sabe para que servirá esa preparación, porque el campeonato argentino, a diferencia de muchos europeos, lo dieron por terminado. En cualquier momento nos van a decir que jugaremos cinco contra cinco”, ironizó.

“Y si volvemos a jugar y hay contagiados, habrá que solidarizarse, porque será peligroso para todos. Cuando (el capitán de Lanús, Lautaro) Acosta tuvo la primera reunión con el gremio, me dijo si quería sumarme a las reuniones, pero para la segunda no pude estar. Pero en algún momento tengo que hacerlo. Yo le dije al “Laucha” que no podía prorrogar mi contrato si no sé cuando se va a jugar, porque no le quiero sacar seis meses al club sin trabajar”. advirtió.

“Pero ahora es lógico que cuando a un jugador se le está por terminar su contrato debe estar preocupado. Por ejemplo en Boca Unidos, de Corrientes (está en el Federal A), donde yo jugué, liberaron a todos los futbolistas. Por eso es mi bronca”, remarcó.

“Yo tengo a mi hermano en la Primera Nacional (Darío Sand es el arquero de Agropecuario, de Carlos Casares) y amigos en el Federal A, y me duele que les toquen el trabajo. Acá parece que se suspende el fútbol, no hay descensos, y nadie dice nada. Yo sé que hablar como lo hago me va a traer consecuencias si quiero seguir en el fútbol. Ya me pasó de tener que irme de algunos clubes por hablar”, reveló.

Sobre su futuro destacó que no sabe si podrá seguir “porque entrenando solo siempre se cruza la idea de abandonar. Por lo pronto, primero debo renovar mi contrato en junio. Supuestamente esta semana me tengo que reunir con los dirigentes de Lanús. El técnico (Luis) Zubeldía me dijo que quiere que siga”.

“Y voy a intentar seguir para poder retirarme en cancha con 40 años, pero si el fútbol vuelve en enero van a ser ocho meses que estaré parado. Y seguramente cuando volvamos no habrá amistosos. Yo vine para retirarme en Lanús, pero ahora no sé, porque el fútbol va a cambiar, para bien o para mal, ya que al no haber descensos, no habrá presión”, culminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *