“No hicieron ni pericias, cuando vi el cuerpo de mi hermana llevaba una semana descompuesto”

Municipio_Quilmes_2020

Así lo aseguró Romina Peña, hermana de Yanina la joven que apareció asesinada el pasado 3 de mayo en Solano. En diálogo con Wen Día (93.7) contó que quedó a cargo de algunos de sus sobrinos y apuntó contra una ex pareja de la víctima quien había estado detenida, como así también contra la fiscal Santoro por “no investigar qué ocurrió”.

“A ella la encontraron en el barrio El 13 de Solano. Estaba abajo de unas bolsas con la ropa baja. Fui a la Comisaría de La Cañada para preguntar qué había pasado. Ahí me responden que posiblemente fue una sobredosis y que la doctora Santoro no había pedido nada con lo cual podía retirar el cuerpo”, relató.

En ese marco, Romina Peña contó que su hermana había hecho varias denuncias por violencia de género contra ella y sus hijos. Ella pedía ayuda. Una ex pareja a causa de una denuncia de abuso había estado detenida… A mi hermana la hicieron declarar pero su ex salió a los diez días. Y hace poco me enteré que cuando se la cruzaba por la calle, la amenazaba. Esto viene de hace años… En 2013 intervino Niñez de Quilmes por un incendio y nadie investigó nada”.

Escuchá la entrevista completa realizada por Carlos Taphanel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *