Oscar de Isasi y Claudio Arévalo se reunieron con referentes barriales de Villa Azul

Municipio_Quilmes_2020

En el polideportivo de la UST se realizo una reunión con diferentes referentes sindicales, sociales, barriales y políticos de Quilmes y Avellaneda a propósito de la dificil situación de público conocimiento que estan sufriendo los vecinos y las vecinas de Villa Azul, en particular, pero en general de todas las barriadas populares de ambos distritos.

Estuvieron presentes el Secretario General de ATE y la CTA AUTOMOMA de la Provincia de Buenos Aires Oscar de Isasi, el referente de la UST Mario Barrios, el Secretario de Acción Social de la CTA AUTOMOMA de la Provincia de Buenos Aires Diego Ledezma, por la CTA AUTOMOMADE QUILMES, estuvieron presentes Claudio Arévalo, Secretario General y César Vilchez Rey Miembro de la conducción de ATE QUILMES, César Blanco del Frente Social Peronista, entre otros.

Luego de dicho encuentro Isasi expresó unas palabras al respecto de esta reunión y de la situación de los distintos barrios de nuestra provincia afectados a esta problematica: “Fue muy importante este encuentro donde participaron distintos referentes sociales, que me parece que son claves del Barrio San Lorenzo, Villa Azul y Villa Itatí”. Y continuo: “Sin ningún lugar a dudas este tipo de reuniones multisectoriales son la clave para abordar todos los problemas del coronavirus, del hambre y de las condiciones precarias que vive gran parte de nuestro pueblo, por eso es muy importante plantear a los gobiernos municipales, al Estado Provincial y al Estado Nacional que ese estado presente es el que desea cada vez mas la sociedad y al que debemos avanzar. El mismo tiene que estar nutridos de la participación de las organizaciones libres del pueblo que son las que le dan contenido en el territorio a cualquier decisión del Estado a favor de la gente”. Y finalizó diciendo: “Esta reunión de hoy fue clave para la constitución de los comités de crisis en cada uno de los barrios y clave para desarrollar políticas activas del Estado que apunten a mejorar las condiciones de vida de nuestros pueblos”.

“Ante este contexto que nos toca atravesar, este grupo de organizaciones intenta colaborar para que en nuestros barrios se pueda resolver la crisis sanitaria y social que estamos sufriendo en el marco de la Pandemia que nos azota”, destacaron desde ATE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *