CTA bonaerense elaboró alcohol y barbijos para comedores comunitarios

Municipio_Quilmes_2020

La seccional provincia de Buenos Aires de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) junto al ministerio de Salud bonaerense entregaron más de 600 litros de alcohol al 70 por ciento, 3200 barbijos y guantes para más de 130 comedores comunitarios.

La entrega se realizó durante un acto que compartieron el secretario General la CTA provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel y el ministro de Salud provincial Daniel Gollán.

Según se informó, el alcohol al 70 por ciento fue elaborado por la juventud de de la CTA, del frente Barrial y de la Agrupación Verde y Blanca de ATE, bajo la supervisión de los alumnos de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de La Plata (UNLP).

Gollán destacó la solidaridad de los jóvenes de las agrupaciones políticas, de los alumnos y docentes de la facultad de Ciencias Exactas y de los trabajadores barriales agrupados en cooperativas.

“Más que nunca cobra vigor la frase que ‘solo el pueblo salvará al pueblo’ ya que son los mismos vecinos y ciudadanos que en alerta y responsabilidad nos ayudan a parar la pandemia”, sostuvo.

Por su parte, Baradel explicó que el Frente Barrial “nació hace cuatro años para dar respuesta a los habitantes de las barriadas más populosa en épocas en donde el estado estaba ausente y miraba para otro lado”.

“Hoy, de cara a la pandemia, esa unidad y solidaridad nos fortaleció y se potenció con un Estado presente que se preocupa y trabaja codo a codo con las organizaciones sociales”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *