Adrián Pérez: “No tenemos ningún caso confirmado de Covid-19 en el GIRSU… lo que hubo fue información maliciosa”

Municipio_Quilmes_2020

Luego de que trascendiera un reclamo de insumos para el área encargada de la recolección de residuos, Adrián Pérez –responsable del GIRSU- aseguró que los trabajadores tienen los elementos y aclaró que hasta el momento no hay casos positivos de Covid-19 en dicho sector.

En diálogo con Wen Día (93.7), el funcionario consideró que “esta enfermedad tiene a toda la gente en alerta, con miedo… más con el aislamiento en Villa Azul” y que dicha situación “pone a la gente en un estado de miedo, que es natural… porque no se sabe qué va a pasar…”. Sin embargo, no dudó en afirmar que “sabemos que está lleno de miserables en los peores momentos… Porque este no es momento para jugar con el miedo ni con la salud de los trabajadores”.

En ese marco, aseveró que “la preocupación por los trabajadores está… la intendenta pide permanentemente informes de cómo estamos”. Y agregó: “entendemos el folclore de la política pero creo que algunos ya rozan la irresponsabilidad social”.

Por otra parte, Pérez aclaró que “como parte del protocolo hay que mantener la reserva de la identidad del supuesto infectado… Si hubiera un caso, seríamos los primeros en informar y ver los pasos a seguir. Pero todavía no tenemos ningún caso confirmado; sí tenemos cuatro compañeros en aislamiento”.

Y en ese sentido, explicó: “Cuando se planteó la posibilidad de la existencia de un caso debido a que un familiar de un trabajador dio positivo, le dijimos que lo mejor era aislarse, llamar al 148 y esperar a que le hagan el hisopado”.

“Acá lo que pasó es que hubo información maliciosa por parte de algunos personajes…”, manifestó.

Escuchá la entrevista completa realizada por Carlos Taphanel:

Cabe destacar que la información de Pérez fue ratificada por uno de los trabajadores que se encuentra cumpliendo el aislamiento. Así lo hizo saber a través de sus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *