Blanco dijo que Racing quizás renueve contratos de Javier García y Cvitanich y no sabe si jugarán

Municipio_Quilmes_2020

El presidente de Racing Club, Víctor Blanco manejó anoche una teoría de la “relatividad” contractual respecto de los experimentados Javier García y Darío Cvitanich, al referir que el problema con las renovaciones de ambos compromisos “es que al no saber cuando volverá el fútbol, quizá se hagan y después ellos no puedan jugar”.

Respecto de una posibilidad todavía bastante improbable de que el arquero pueda volver a Boca en reemplazo de Marcos Díaz, que dejará de pertenecer al “xeneize” el 30 de junio próximo, Blanco le dijo al programa radial Jogo Bonito que no tiene “ninguna información de algo así. Le hicimos una oferta a ‘Javi’ para que siga en el club, pero la verdad es que queremos ser cautelosos con el presupuesto porque no sabemos cuándo volvemos a jugar”.

“En el club queremos queremos que sigan tanto él como Cvitanich, pero el problema pasa por la parte económica y no saber cuándo vuelve el fútbol. Quizá les renovamos y no pueden jugar”, advirtió.

“En tanto que el caso de Marcelo Díaz es distinto, porque a él se le vence el contrato en junio de 2021 mientras que a García y Cvitanich el mes que viene. Nosotros queremos que sigan todos en el plantel y veremos para renovar. Hay que esperar para ver qué pasa con la vuelta del fútbol”, insistió.

“Después, traer a alguien será otra cuestión. Por ejemplo Vélez todavía no demostró interés ni nos hizo ninguna oferta por Ricardo Centurión (está a préstamo en el club de Liniers), pero si lo quieren, veremos si nos interesa algún jugador de ellos para poder hacer alguna negociación”, avisó.

Y sobre el mismo punto retomó el camino de las dificultades económicas cuando indicó que el club está gestionando “comprar un 30 por ciento más del pase de Matías Rojas a Defensa y Justicia, ya que Racing posee ya la mitad. Y también ejercer con ese club la opción de compra por Leonel Miranda”.

“En cuanto a Maximiliano Moralez, hablo seguido con él, pero es difícil que venga aunque las puertas de Racing las tiene siempre abiertas. Pero con nuestro mercado tan devaluado, si regresa tendrá que resignar lo que está ganando en Estados Unidos”, explicó Blanco respecto del por ahora impracticable retorno del volante de 33 años que está jugando en el New York City de la Major League Soccer (MLS).

“Y respecto del dinero que debería entrarnos por dos jugadores que están afuera si los transfieren, todavía no tenemos nada concreto tampoco. Hablamos con gente del entorno de Lautaro Martínez y sabemos que hay un avance con Barcelona, pero sabemos que es una decisión difícil y lo apoyaremos en lo que decida”, remarcó.

“Y en cuanto al arquero Juan Musso, si es vendido por el Udinese al Inter, como es dentro de la misma liga italiana no nos corresponde nada. Solamente nos entraría dinero por derecho de formación si se va a otro país”, completó el presidente racinguista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *