Empresarios teatrales enviaron 12.000 viandas calientes a los vecinos de Villa Azul

Municipio_Quilmes_2020

La Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET) preparó 12.000 viandas de comida caliente par ser distribuidas entre vecinos de Villa Azul, barrio que se extiende por los partidos de Quilmes y Avellaneda, en el sur del conurbano bonaerense, y que permanece en aislamiento comunitario para controlar la propagación del coronavirus.

“Algunos de los empresarios de AADET venimos teniendo vínculo con la organización ‘La Poderosa’ desde hace un tiempo y ayudando en lo que podemos. Fueron ellos desde su trabajo territorial los que nos señalaron que podíamos dar una mano ahí”, dijo a Télam el empresario Daniel Grinbank.

“Los chicos de ‘La Poderosa’ vienen trabajando en la Villa Azul y, ante el cierre del barrio por la pandemia, detectaron el problema del acceso a los alimentos, por que se contactaron con nosotros”, apuntó.

Grinbank contó que muchos de los empresarios de AADET tienen “experiencia en organización de grandes eventos artísticos y deportivos”, por lo que pudieron “coordinar con los concesionarios gastronómicos de los estadios de Independiente y Racing ” para llevar a cabo esta acción solidaria.

Aseguró que se prepararon 6.000 raciones calientes que se distribuyeron para el almuerzo de hoy en el barrio Azul y otras 6.000 que se van a distribuir en el almuerzo de mañana.

“Esta ayuda es una respuesta a un hecho puntual en el marco de la pandemia de coronavirus, porque entendíamos que teníamos la capacidad de dar una respuesta ágil al problema en coordinación con los chicos de ‘La Poderosa’ y los diferentes organismos estatales que participan del operativo sanitario”, completó.

Grimbank publicó hoy en la red social Twitter imágenes de la distribución de estos alimentos con el mensaje: “fuimos los primeros en cerrar y los últimos en abrir. Pero un grupo de empresarios de Espectaculos(muchos de Aadet) apoyamos esta movida de @gargantapodero en Barrio Azul, x q la magia del escenario tiene una letra,una música o un guión de solidaridad #contagiaSoliralidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *