Matan de una cuchillada a un hombre en Berazategui y por el crimen hay un detenido

Municipio_Quilmes_2020

Un hombre fue asesinado de una cuchillada en el pecho durante una pelea a la salida de una fiesta en Berazategui y por el crimen detuvieron a un sospechoso, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió el miércoles a la madrugada en inmediaciones de las calles 16 y 126, donde la víctima, identificada por la Justicia como Darío Ezequiel Villalba (34), salía de un festejo en un domicilio junto a otros conocidos del barrio.

Voceros judiciales informaron que en ese momento un hombre y un adolescente comenzaron a hostigar y amenazar a un joven porque éste aparentemente había insultado a la novia de uno de ellos, por lo que Villalba intervino en defensa del agredido.

En esas circunstancias, se produjo una corrida entre el joven y el adolescente, mientras que Villalba se quedó en el lugar junto al otro hombre, con quien comenzó a discutir fuertemente hasta que recibió una cuchillada en el tórax.

La víctima cayó gravemente herida al suelo y finalmente falleció en el lugar, mientras el homicida se quedó en el lugar y simuló auxiliarlo, dijeron los informantes.

Es que cuando se acercaron al cadáver vecinos y otros concurrentes a la fiesta, el hombre les dijo que Villalba había sido víctima de un intento de robo por parte de delincuentes que lo habían apuñalado y escapado del lugar; la misma declaración que hizo luego a la Policía.

Tras los testimonios recabados por los investigadores se pudo determinar que en realidad quien había hecho ese relato había sido el autor del crimen y que tenía antecedentes violentos, por los que era conocido en el barrio.

Asimismo, testigos refirieron que el cuchillo utilizado para matar a Villalba había sido arrojado a una zanja y que después otros adolescentes conocidos del acusado lo habían retirado de allí, añadieron los voceros.

Finalmente, en la madrugada de ayer el fiscal Daniel Ichazo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 1 de Berazategui, ordenó un allanamiento en urgencia en una vivienda de la zona y aprehendieron al imputado, de 34 años y cuya identidad no fue proporcionada.

En el domicilio también fue aprehendido el adolescente que lo acompañó en la pelea inicial y quedó a disposición del Fuero Penal Juvenil

En tanto, en la propiedad no fue hallada el arma blanca utilizada para asesinar a Villalba, mientras que el imputado será indagado mañana por el fiscal Ichazo acusado del delito de homicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *