El intendente de Lanús quiere pedirle a Kicillof que “algunos comercios empiecen a trabajar”

Municipio_Quilmes_2020

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, consideró la necesidad de que algunos negocios en su distrito “empiecen a trabajar”, ya que existe una “fuerte preocupación en el sector comercial por la incertidumbre económica”, en el marco del aislamiento.

En diálogo con radio Rivadavia, Grindetti explicó que en Lanús, el aislamiento obligatorio “se respeta mucho”, pero dijo que tienen “una incertidumbre que se empieza a convertir en una fuerte preocupación en el sector comercial porque no pueden abrir sus negocios”.

“Tratamos de conversar con el gobierno provincial para que algunos comercios empiecen a trabajar: un caso muy emblemático es que en la esquina del municipio tenemos una bicicletería que no puede abri, y unas cuadras más allá, hay un supermercado que vende bicicletas”, graficó Grindetti.

En ese marco, el jefe comunal dijo que “hay que ver alternativas para los comercios que son bien bien de barrio y que podrían habilitarse”; como por ejemplo “negocios como bicicleterías, perfumerías y joyerías, que son lugares que bajo ciertas condiciones se van a poder habilitar”.

El intendente de Lanús explicó que en el distrito han habido “190 positivos de Covid-19, 45 dados de alta y dos fallecimientos, pero por ahora no hay ningún foco específico en ningún barrio, sino que está desperdigado por el distrito”.

“Tenemos los centros de aislamiento que empezaron a funcionar y hoy hay 15 camas ocupadas; y agregamos 200 camas para atención hospitalaria. Pero estamos con incertidumbre: no sabemos hasta dónde va a llegar esto y cuánto va a llevar”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *