Berazategui aúna esfuerzos para frenar el avance del coronavirus

image_pdfimage_print
Municipio_Quilmes_2020

En el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país, los concejales del Partido Justicialista (PJ) de Berazategui se reunieron con los secretarios municipales de Salud Pública e Higiene, Dr. Pablo Costa; de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; y de Trabajo y Desarrollo Productivo, Juan Manuel Parra.

El objetivo del encuentro, realizado en el Edificio Municipal, fue que los ediles del oficialismo se interiorizaran sobre el actual estado del distrito con relación al Coronavirus (COVID-19), disipar inquietudes con respecto a temas administrativos y conocer detalles sobre las diferentes medidas sanitarias, sociales y económicas adoptadas a nivel local para hacer frente a la pandemia.

“Los concejales del PJ de Berazategui fuimos convocados por el Municipio para actualizar conceptos sobre el COVID-19 y tener un panorama completo sobre cómo se viene trabajando el tema a nivel local, en todos los aspectos y ámbitos”, explicó el presidente del Concejo Deliberante local, Gustavo Roesler.

En este sentido, el concejal analizó: “Porque, si bien hoy en día tenemos acceso a muchísima información en los medios de comunicación y en las redes sociales, siempre es bueno dialogar directamente con los que realmente saben, para evitar caer en el error de repetir una mentira o hacerse eco de un dato que no es real”.

Además de cómo prevenir nuevos contagios y de cómo proceder frente a un caso sospechoso o confirmado de cercanía, durante la reunión los funcionarios municipales expusieron las diversas políticas sociales y económicas implementadas en Berazategui en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional, como por ejemplo de qué manera se está ayudando a aquellos vecinos que más lo necesitan y qué comercios están habilitados para poder trabajar en esta etapa de la cuarentena.

“Como somos representantes de un barrio o de una zona, la idea es que -como concejales- podamos transmitirle a la comunidad la información lo más fidedigna posible, llevando la palabra justa y exacta, sin errores y aunando criterios”, destacó Roesler sobre el encuentro de los ediles con las máximas autoridades de las áreas más estratégicas del Municipio para transitar este momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *