Coronavirus: Mayra Mendoza coordina los trabajos de prevención y asistencia en los barrios

Municipio_Quilmes_2020

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabeza las distintas tareas de asistencia y contención que se llevan adelante en el distrito a raíz de la Emergencia Sanitaria por el coronavirus Covid-19.

La Jefa comunal hizo ayer un relevamiento de la situación en que se encuentran los pacientes del Centro de Aislamiento Sanitario (CAS) de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Recorrió las instalaciones del lugar y les agradeció a los voluntarios y médicos por el trabajo que llevan adelante día a día para cuidar de cada una de las personas que allí se encuentran. Durante su recorrida en la UNQ, la Intendenta diálogo con quienes se encuentran haciendo el aislamiento y les preguntó cómo se encontraban y cómo estaban siendo asistidos por los voluntarios.

“El virus no es culpa de nadie y cuidarnos es tarea de todos. Nadie se salva solo, y es realmente importante destacar la labor de todos aquellos que están trabajando para cuidar de nuestros vecinos y vecinas. Hoy tenemos un Estado presente en cada rincón del distrito, trabajando permanentemente para dar respuesta”, aseguró Mayra Mendoza.

Luego, la Intendenta se dirigió a Villa Itatí donde mantuvo una nueva reunión con el Comité Operativo de Emergencia Barrial que se conformó con las organizaciones sociales de dicha zona, con el fin de evaluar la situación epidemiológica del barrio y continuar con la coordinación de las acciones en conjunto con la Nación y la Provincia.

En el marco del programa DETeCTAr, los promotores comunitarios del Municipio continuarán con el recorrido por los barrios de Quilmes en búsqueda de casos sospechosos de COVID-19 y, de ser necesario, se realizarán hisopados. Además se brindarán recomendaciones para la prevención del contagio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *