Falcioni no seguirá como DT y será manager de Banfield desde enero próximo

Municipio_Quilmes_2020

Julio César Falcioni le comunicó al plantel de Banfield que no seguirá en la dirección técnica, luego de cumplirse el último entrenamiento a distancia por la pandemia de coronavirus, antes de ingresar en las vacaciones previstas a comienzos de temporada.

Falcioni, de 63 años, continuará ligado al club en la función de manager, algo que había sido conversado con la dirigencia al momento de renovar el contrato que venció el sábado y que aceptó llevar a cabo a partir de enero de 2021.

El plazo para asumir el cargo futuro está relacionado con la evolución de la pandemia de coronavirus, debido a que el ahora ex entrenador integra el grupo de riesgo por edad y por una enfermedad preexistente en sus pulmones.

Todo el cuerpo técnico del “Emperador” continuará en la institución y su principal colaborador, Javier Sanguinetti, es quien tiene mayores chances de sucederlo en el cargo, informaron a Télam fuentes del “Taladro”.

Sanguinetti, de 49 años, hombre récord del club del sur del Gran Buenos Aires por ser quien jugó la mayor cantidad de partidos en Banfield, llevaba 11 años como ayudante de campo de Falcioni desde la conquista del torneo Apertura 2009, único título del club en la Primera División del fútbol argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *