Pakapaka lanza un micro para chicos sobre el aislamiento social

Municipio_Quilmes_2020

La señal pública infantil Pakapaka acaba de lanzar “Confinamiento”, “un micro que interpreta tiernamente el presente y el futuro” y que se puede ver tanto a través del señal de televisión, intercalado en la programación, y también en las redes del canal.

Se trata de un micro animado de 1 minuto y 23 segundos realizado con la técnica 2D, basado en el cuento homónimo de Mauro Zoladz e ilustrado por Ana Sanfelippo.

“Es una historia que interpreta, de manera tierna y poética, el aislamiento y las fantasías que genera en el presente y el futuro de los niños y niñas. Con un mensaje esperanzador, acompaña este tiempo de espera hasta que pueda abrirse la puerta nuevamente. Y de este modo, al jugar con los términos y las palabras, permite a chicos y chicas lidiar con la situación y exorcizar temores”, explicó el canal mediante un comunicado.

“El impacto del aislamiento -agregó-, del encierro y de la distancia con amigos, familiares y personas referentes para los niños y niñas plantea situaciones nuevas que los adultos y adultas tenemos que comprender y acompañar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *