Mayra Mendoza supervisó un operativo especial de pagos del IFE en Villa Azul

image_pdfimage_print
Municipio_Quilmes_2020

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó ayer Villa Azul, donde supervisó un operativo especial de pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que realizó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), destinado a quienes debían cobrar en sedes del Correo y no pueden por el aislamiento que vive el barrio desde la última semana, cuando se detectaron múltiples contagios por COVID-19.

“Seguimos trabajando en Villa Azul, donde ANSES y el Correo Argentino desarrollaron un operativo especial de pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Esta iniciativa nos permite asistir a quienes debían cobrar en sedes del correo y no pudieron acercarse, tras el anuncio del aislamiento que se implementó en la última semana”, manifestó la Jefa comunal, que estuvo acompañada por el senador provincial Emmanuel González Santalla. 

Mayra Mendoza agregó que “el Estado sigue acercando a los barrios las distintas políticas implementadas en el marco de la pandemia, para que nuestros vecinos y vecinas se queden en casa y cuidemos la salud de cada una de las familias”.

El operativo, que es un trabajo articulado de ANSES con Correo Argentino, el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, durará una semana y se hará de 14 a 17, en el club Barrio Azul. Contará con cuatro puestos de atención automatizados que trabajarán en simultáneo, con un operador externo que contrastará la información de cada beneficiario con la base de datos de ANSES y validará el pago.

Al momento de cobrar, tanto personal como beneficiarios tendrán a su disposición elementos de limpieza, higiene y desinfección para cumplir con las medidas preventivas recomendadas para evitar el contagio de COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *