Alberto Fernández analizará con Larreta la situación de los niños en el aislamiento social

Municipio_Quilmes_2020

El impacto del aislamiento social en los niños y los adolescentes será uno de los asuntos que analizará este miércoles el presidente Alberto Fernández con el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y un grupo de especialistas, a pocos días del inicio de una nueva etapa de la cuarentena impuesta por la pandemia de coronavirus.

Así lo adelantó el Presidente durante un extenso reportaje que concedió a radio Metro, en el que indicó que este miércoles resolverá si el viernes o el sábado próximos dará a conocer las nuevas regulaciones para el inicio de la siguiente etapa de aislamiento social preventivo y obligatorio para el Amba.

Consultado sobre las consecuencias del aislamiento en la salud mental de las personas, Fernández aceptó que puede ser “perturbador” para los niños estar “encerrados las 24 horas” del día y, por eso, las autoridades de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires fueron “implementando poco a poco” salidas con los padres.

En la ciudad, los niños están habilitadas a salir los fines de semana con sus padres según la terminación del DNI y con límites horarios, y en el territorio bonaerense se aplica sólo para salidas a hacer compras junto a un adulto responsable.

“La cuarentena supone un aislamiento y psicológicamente afecta”, expresó el Presidente, quien dijo realizar “un seguimiento desde el primer día” de esa problemática porque quiso evitar que en la Argentina ocurriera lo que pasó, por ejemplo, en Italia, donde según le contó el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, “se profundizaron los femicidios, la violencia de género y los suicidios”.

“Desde el primer día hemos hecho lo imposible por tratar de detectar esos riesgos”, afirmó Fernández y detalló las líneas telefónicas y la vía del whatssap para consultas y alertas sobre potenciales casos de violencia, en el marco de la gestión que realiza la ministra Elizabeth Gómez Alcorta, a quien elogió por su compromiso.

De igual manera, destacó el trabajo de las organizaciones sociales en los barrios populares, donde -relató- en algunos casos se logró separar a mujeres con sus hijos para que hicieran la cuarentena fuera de su domicilio, ante la presunción de que podría haber riesgos de violencia doméstica.

En este contexto, el jefe de Estado anticipó que conversará con Rodríguez Larreta este miércoles, aunque no dio detalles del horario en que se concretará el encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *