Desconformidad del personal del Hospital y el UPA 17 de Quilmes

image_pdfimage_print
Municipio_Quilmes_2020

Así lo expresó la delegación local de la Asociación de Trabajadores del Estado, a través de un comunicado, en el que maniestaron que “se encuentran los trabajadores defraudados por la falta de compromisos que Hoy no tiene el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires”.

En ese marco, desde el gremio se detalla que “al no mejorar el recurso humano que hoy escasean en los nosocomios, Desde ATE Quilmes los secretarios con los delegados del Hospital están Desconformes sosteniendo que es una burla que no se otorguen el personal de servicio para el Hospital de Quilmes sin contar que se está realizando un vaciamiento progresivo con el UPA 17 de Quilmes, teniendo en cuenta que la privatización es el negocio de pocos y la desgracia de muchos, El Dr. Daniel Gollan Ministro de Salud, pretende tapar la pandemia escondiendo las Falencias que se vienen sosteniendo en el Hospital de Quilmes con la falta de testeo a los profesionales de la 10430 y 10471”.
“La DPH (Dirección Provincial de Hospitales) en complicidad con los sindicatos amigos cubren la falta de personal en la provincia, callando las voces que se alzan para denunciar las necesidades y no ser perseguidos por el sistema”, manifestaron en dicho comunicado.

“Hoy la salud en Quilmes es caótica -continuó- al borde del colapso por la demanda de covid-19, que se vienen registrando en la ciudad de Quilmes. Para poder tapar la deficiencia del sistema de salud municipal y de lo que se vienen denunciando desde el gremio de ATE la falta de compromisos con los ciudadanos Quilmeños”.

Y agrega: “Hoy los Ministros como el de Salud , Seguridad, Desarrollo Social tuvieron que bajar al distrito de Quilmes para ocultar la deficiencia de la intendenta de Quilmes”.

Asimismo, enfatizaron que “al ministro de salud , Dr. Daniel Gollan le interesa más la integridad de la gestión de la intendenta, olvidando su labor social como médico dándole la solución al distrito de Quilmes que cuenta con 800 mil habitantes y a horas de inaugurar dos Hospitalitos Modulares vacíos. Dejando a la deriva el Hospital y el UPA 17 de Quilmes sin el personal de limpieza, cuidadores , Enfermeros , mantenimiento, camilleros , médicos , Radiólogos que hoy no se nombran por falta de gestión del gobierno provincial de Axel kicillof y El Ministerio de salud Dr. Daniel Golland, son los culpables de la mala situación que sufren los trabajadores de los Nosocomios y los pacientes de Quilmes”.

“Esperan que la pandemia no se lleve a ningún trabajador de salud nuevamente en Quilmes porque la culpa recaería directamente al Gobernador y a al Ministro de Salud, por la gestión que hoy no se están realizando, para solucionar las problemáticas del Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes y el UPA 17… Están a la espera de que se dignen a solucionar rápidamente sus problematicas”, concluye el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *