Empleados de reparto ratificaron reclamos en Trabajo y continuarán negociando este jueves

Municipio_Quilmes_2020

Funcionarios del Ministerio de Trabajo y representantes de La Red de Jóvenes Precarizados, Desempleados, Informales y Trabajadores de Reparto analizaron en una audiencia convocada por la cartera laboral la situación de ese grupo social y acordaron un cuarto intermedio hasta mañana jueves próximo en las negociaciones.

En un comunicado gremial se informó que el encuentro fue consecuencia de “la movilización nacional del viernes último en las ciudades de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y La Plata”, aunque señaló que “la ausencia en la reunión de los representantes de la cartera de Desarrollo Social y de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) obligó a convenir un cuarto intermedio”.

Los trabajadores pararon varias horas y se movilizaron el viernes último en demanda de distintas reivindicaciones, entre ellas “el respeto de los derechos laborales y el aumento del 100 por ciento del valor por pedido”, explicaron.

“Los funcionarios de la Anses y de Desarrollo Social habían convenido su asistencia, pero no pudieron participar, por lo que propusieron una próxima instancia de negociación a partir de las 14 de este jueves”, puntualizaron.

Bárbara Pérez, hermana de Franco Almada, atropellado cuando distribuía mercadería para la aplicación Pedidos Ya, explicó que el sector ratificó “los planteos sobre la situación de los repartidores que no tienen ningún derecho laboral ni el beneficio de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART)”.

Damián Zárate, trabajador de Rappi, afirmó que esa empresa “persigue a los repartidores que reclaman derechos, bloquea sus cuentas y niega pedidos”.

A su vez, la trabajadora de un call center Selma Saeg afirmó que el sector solicitó a los funcionarios laborales su intervención ante las empresas que producen despidos en plena pandemia de coronavirus, inclumpliendo el decreto oficial.

Los trabajadores señalaron además su “esperanza y expectativa” de que Trabajo ofrezca respuestas en el encuentro del viernes próximo a los diversos reclamos.

“Son muchos los jóvenes que no pudieron acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y atraviesan situaciones muy difíciles”, concluyó el documento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *