Intensos trabajos de limpieza y mantenimiento integral en el distrito

Municipio_Quilmes_2020

El Municipio de Quilmes continúa las tareas focalizadas en la limpieza y mantenimiento integral de la ciudad. En la jornada de ayer, las cuadrillas municipales realizaron estuvieron realizaron operativos de limpieza, corte y desmalezado, y levantamiento de montículos y control de napas y cámaras pluviales, entre otros trabajos.

En Ezpeleta se realizó una limpieza de basurales en las zonas comprendidas entre: Namuncurá desde Vicente López a Urquiza; República de Francia desde Centenario hasta Avenida La Plata; Avenida La Plata hasta la Rotonda. Mismo trabajo se efectuó en Villa La Florida, en la intersección de Monteverde y calle 474. 

También en la zona de Ezpeleta, los equipos de trabajo levantaron ramas y montículos en el interior del Barrio Los Álamos y Pablo Marín, desde la calle Uruguay a Francia y desde Urquiza a Vicente López. Múltiples cuadrillas realizaron luego trabajos de corte y desmalezado en: Plazoleta de Namuncurá y Urquiza; Plaza de Namuncurá y Andrés Baranda; Namuncurá desde Vicente López hacia Andrés Baranda; Plaza de Torcuato de Alvear y Brasil; República de Francia desde Centenario hasta Avenida La Plata; Boulevard de Bernardo de Irigoyen; República de Francia desde Escuela Técnica de la UNQ hacia Urquiza.

Bateas y camiones recorrieron La Florida, donde efectuaron la limpieza del Arroyo ubicado en Las Piedras y calle 850, y realizaron trabajos de bacheo de hormigón, en las calles 835 y 878. Asimismo, se colocó una carpeta asfáltica en La Colonia, en Gran Canaria de Bombero Sánchez a Tucumán.

Luego, tres camiones, acompañados de algunas cuadrillas visitaron la zona de Don Bosco, donde se realizó un reparto de donaciones para la Sociedad de Fomento, El Progreso, ubicada en Neuquén y Comodoro Rivadavia.

Los intensos trabajos, coordinados por la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Ángel García, y que cuentan con la colaboración y la participación de las distintas Subsecretarías y Direcciones, siguieron desarrollándose con la construcción de sumideros y cámaras pluviales, y cambio de caños en Bernal Oeste, en las calles Braggio y 181. También con colocación de caños, construcción de cámaras y levantamiento de montículos de tierra y escombros, en el barrio La Vera, en calles Beruti y Estanislao del Campo.

Los equipos continuaron con la construcción de sumideros y cámaras pluviales, así como de lingado y desobstrucción en Quilmes Oeste, en la intersección de Madres de Plaza de Mayo y Húsares. Se efectuaron también trabajos de saneamiento hídrico, en algunos casos junto a cooperativas, en: Calle 850 y Arroyo Las Piedras; Rodolfo López y Arroyo Las Piedras; Zapiola y Arroyo San Francisco; Arroyo San Francisco y Montevideo, y Canal Alsina.

Se trabajó también en la limpieza y mantenimiento de los bajovías de Don Bosco, Bernal, Amoedo, José Hernández y Laguarda. Y se construyeron tapas de hormigón para las estaciones de bombeo Villa Alcira y Planta Novak.

Además las cuadrillas efectuaron trabajos de control de napas en las estaciones de bombeo Victorica, Ponderosa, Odisea, Villa Alcira y Villa Luján. Se colocaron también camiones desobstructores que estuvieron ubicados en los barrios Itatí; IAPI y Covendiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *