Siguen desinfectando los espacios públicos en Berazategui

Municipio_Quilmes_2020

Con el objetivo de evitar el contagio y la propagación del Coronavirus (COVID-19), la Municipalidad de Berazategui sigue realizando operativos de desinfección e hidrolavado en distintos espacios públicos. Ahora también, la tarea encabezada por la Secretaría de Seguridad comenzó a desarrollarse en las diferentes áreas que conforman la administración municipal.

Es así que, en los últimos días, los trabajos de higiene y fumigación tuvieron lugar en la totalidad de los Ecopuntos, dependientes de la Secretaría de Organizaciones No Gubernamentales (ONG); en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS); en las dependencias de la Secretaría de Obras Públicas, como el Corralón; en la sede y los vehículos de la Coordinación de Alumbrado Público y Electromecánica; y en las diversas dependencias de la Secretaría de Seguridad. Además, también fueron desinfectadas la totalidad de las comisarías, las garitas de seguridad y la sede de la Policía Local.

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Gobierno nacional, esta iniciativa de la Municipalidad de Berazategui consiste en la limpieza con una solución de cloro desinfectante en predios municipales, plazas y mobiliario urbano, como paradas de colectivos, cajeros automáticos y asientos de la vía pública. También, se están limpiando calles, hidrolavando veredas, sumideros, cunetas y contenedores; y garantizando la desinfección diaria en entornos específicos, como del Hospital “Evita Pueblo”, las farmacias, entidades bancarias y el Correo. 
Participan bomberos voluntarios, bomberos de la policía, Secretaría de Obras Públicas municipal, Subsecretaría de Trabajos Comunitarios y voluntarios de Movimientos sociales.

Finalmente, desde el Municipio se informa que esta tarea se realiza en aquellas zonas donde hay mayor concurrencia y circulación de gente. Todo vecino o vecina que quiera colaborar en su barrio, puede hacerlo baldeando la vereda con agua y lavandina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *