La Feria del Libro de Frankfurt se hará en octubre y esperan recibir a un tercio de los expositores

Municipio_Quilmes_2020

Los organizadores de la Feria del Libro de Frankfurt confirmaron que la edición de este año se realizará en octubre y esperan recibir a un tercio de los expositores que participan habitualmente, debido a la pandemia del coronavirus.

El director del evento, Juergen Boos, explicó que están planeando “una feria europea”, que “muchos editores internacionales no pueden participar” y que no habrá participantes de Estados Unidos y América Latina.

Según informó la agencia de noticias DPA, los organizadores del evento explicaron que la posibilidad de que haya editores provenientes de Asia depende de las normas de viaje vigentes en ese momento, mientras que el invitado de honor de este año, Canadá, también se ve afectado, ya que no esperan que un gran número de editores y autores canadienses puedan asistir.

“Estamos asumiendo un concepto muy virtual para el país invitado”, dijo Boos y señaló que algunas grandes editoriales alemanas, como Holtzbrinck y Randomhouse, entre otras, también han anunciado que no participarán en esta edición del 2020.

El consejo de supervisión de la empresa organizadora decidió el miércoles que la Feria del Libro de Frankfurt se celebraría del 14 al 18 de octubre de 2020 en el recinto ferial, al mismo tiempo que en distintos lugares de la ciudad y parcialmente también de forma virtual.

El número de visitantes dependerá del espacio ocupado en ese momento, consignaron. Según Boos, se espera que se podrán admitir aproximadamente unas 20.000 personas al mismo tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *