Avanzan los trabajos de infraestructura en la Primaria Nº 35 y la Secundaria Nº 78 de Quilmes Oeste

Municipio_Quilmes_2020

En una iniciativa conjunta del Municipio de Quilmes y el Gobierno bonaerense, en el marco del plan Escuelas a la Obra, avanzan los trabajos de refacción y puesta en valor en la Escuela Primaria Nº 35 y en la Secundaria Nº 78 (Craviotto y Miguel Cané), que permitirán saldar una deuda de más de diez años con la comunidad educativa de la zona.

La obra alcanza un monto de inversión de 4.871.054,47 pesos y consiste en refaccionar integralmente el patio que comparten ambas instituciones, que debido a las malas condiciones en las que se encontraba no podía utilizarse. Asimismo, se trabaja en el reemplazo de la cubierta de fibrocemento existente en el edificio por chapas aluminizadas y en el recambio de las zinguerías y los desagües pluviales.

Desde el Municipio de Quilmes señalaron la importancia de avanzar con estos trabajos para que, cuando puedan retomarse las clases, se garanticen condiciones dignas de enseñanza y aprendizaje. A su vez, destacaron que “es fundamental tener en cuenta que la obra sigue el protocolo dictado en el contexto actual frente a la pandemia por el COVID 19, por resolución del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires”.

En tanto, la directora de la EP Nº 35, Mónica Ariviello, detalló que “la escuela venía padeciendo problemas de infraestructura desde hacía mucho tiempo, los reclamos por parte de la comunidad educativa fueron presentados en diversos momentos: la refacción del patio desde 2011 y la de los techos de las aulas desde 2017, pero recién ahora fueron atendidos. La obra es muy bienvenida por parte de la comunidad educativa de ambas escuelas, puesto que sabemos que redundará en mejores espacios de trabajo para alumnos, docentes y auxiliares”.

El plan provincial Escuelas a la Obra es una política que se lleva adelante junto a los municipios y a toda la comunidad educativa para revertir el deterioro de la infraestructura escolar. En el caso de Quilmes se articula con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, a cargo de Cecilia Soler; la Secretaría de Educación, Culturas y Deportes, a cargo de Mario Lozano, y el Consejo Escolar de Quilmes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *