Presentan proyecto clave para la donación de plasma en la Provincia

Municipio_Quilmes_2020

Luis Vivona, senador provincial por el Frente de Todos, presentó un proyecto de ley con el objetivo de habilitar al Ministerio de Salud bonaerense a instar a los pacientes recuperados de coronavirus a “acercarse a los Centros de Hemoterapia y/o Bancos de Sangre autorizados para realizar la recolección de plasma”. Cabe aclarar que esto no se plantea como obligatorio.

Dicha iniciativa apunta a que se concientice sobre la donación de plasma rico en anticuerpos como método de tratamiento para pacientes infectados, que ya ascienden a 8.700 en la provincia y a 22.794 en todo el país de acuerdo a los últimos reportes oficiales.

“Desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, desde la Cámara Alta estamos trabajando para dar respuesta a las necesidades de los bonaerenses, esta ley justamente busca ayudar a la recuperación de los pacientes enfermos”, explicó Vivona.

En este sentido, agregó que “en el país se comprobó la recuperación de 26 pacientes sobre un total de 29 que recibieron la donación de plasma. Hace unos días recibimos la muy buena noticia que dos pacientes se recuperaron en el Hospital de Trauma ‘Dr. Federico Abete’ en Malvinas Argentinas luego de ser sometidos a este tratamiento”.

“Incluso el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, está instando a los pacientes recuperados a donar plasma para producir los nuevos tratamientos para pacientes críticos que comenzaron a desarrollar los profesionales de la salud”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *