Berazategui analizó la situación comercial junto a otros municipios del AMBA

Municipio_Quilmes_2020

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido a nivel nacional para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19), el secretario de Trabajo y Desarrollo Productivo de Berazategui, Juan Manuel Parra, se reunió con representantes de otros municipios del AMBA para evaluar conjuntamente la situación comercial de estos distritos. Durante el encuentro, que se realizó en el Edificio Municipal con la presencia del Intendente, Juan José Mussi, se acordó consensuar con el Gobierno provincial la reapertura de nuevos rubros.

“Como venimos haciendo una vez por semana y desde hace aproximadamente un mes, nos hemos reunido con funcionarios y secretarios de Gobierno de 11 diferentes municipios del área metropolitana de la región sur para analizar nuestra situación, sobre todo en lo que respecta a la actividad comercial y a la posibilidad de reabrir algunos rubros durante la cuarentena, ya sea a corto o mediano plazo”, explicó Parra, quien agregó que las conclusiones serán entregadas al Gobierno bonaerense a través de una propuesta de protocolo.

En este sentido, el Secretario de Trabajo de la Municipalidad de Berazategui indicó: “La idea es evaluar qué nuevas actividades podrían comenzar a desarrollarse o, por el contrario, cuáles deberían restringirse, teniendo en cuenta las recomendaciones realizadas por los epidemiólogos para evitar los contagios de COVID-19. Porque, si bien en este proyecto hacemos hincapié en la situación económica de algunos sectores, es un tema que finalmente resolverán los Gobiernos nacional y provincial contemplando la situación sanitaria y epidemiológica”.

En cuanto a la reunión de esta semana, que por primera vez tuvo como anfitriona a la ciudad de Berazategui, Parra destacó que “se analizó la situación de cada uno de los distritos y se llegó a acuerdos en varios temas”. Esto, según destacó el funcionario, se verá reflejado en la nueva propuesta de protocolo, que incluirá a diversos rubros, sin mencionar cuáles para no generar falsas expectativas, teniendo en cuenta que la decisión final dependerá fundamentalmente de la evolución de la pandemia.

Del encuentro también participaron autoridades de los Municipios de Avellaneda, Almirante Brown, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, La Matanza, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *