El gobierno bonaerense apunta al valor agregado para impulsar la producción provincial

Municipio_Quilmes_2020

El subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria bonaerense, Cristian Amarilla, destacó la importancia de las políticas que impulsa el gobierno provincial para mejorar la producción y los proyectos ligados a la innovación genética.

“Es importante el trabajo que llevan adelante los municipios para potenciar el desarrollo local y la generación de empleo. Por eso la articulación entre el ministerio de Desarrollo Agrario, gobiernos locales y productores es lo que se necesita para generar valor agregado y arraigo en el interior bonaerense”, indicó Amarilla tras una recorrida por los municipios de Coronel Suárez y Saavedra-Pigué.

El funcionario se reunió con el intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, y de Saavedra-Pigüé, Gustavo Notararigo, con quienes dialogó sobre los desafíos productivos de la región y la importancia del abastecimiento local de alimentos, y luego mantuvo un encuentro con los equipos técnicos de las Chacras Suárez y Carhué.

Con los especialistas, se abordaron los planes de trabajo y fortalecimiento de los diseños de los experimentos ligados a la innovación genética, y la prueba de materiales de maíz destinado a los medianos productores y agricultores familiares.

El funcionario provincial mantuvo también un reunión de trabajo con el rector de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), Hernán Vigier y el diputado Gabriel Godoy, con quienes analizó los proyectos de desarrollo ligados al sudoeste bonaerense junto con municipios y organizaciones de productores.puerto local, Federico Susbielles, recorrió las instalaciones que funcionan bajo estrictos protocolos de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *