Homenaje virtual a los Mártires del 9 de Junio de 1956

Municipio_Quilmes_2020

Debido a la emergencia sanitaria de público conocimiento, el acto que se desarrolla cada año en el Cementerio de Ezpeleta, en honor a los militantes fusilados durante el levantamiento de la Resistencia Peronista de 1956, no se llevará a cabo esta vez. Por eso, la Comisión Permanente de Homenaje a Los Mártires del “9 de junio” rendirá un homenaje virtual a los asesinados por la revolución fusiladora encabezada por Pedro Eugenio Aramburu e Isaac Rojas.

Es así que este martes 9 de junio se emitirá el mensaje de la compañera intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; y de los compañeros intendentes de Berazategui, Juan Jose Mussi (quien además es el Presidente Honorario de la Comisión); y de Florencio Varela, Andrés Watson.

Además, durante todo el día de hoy, en las redes sociales del Partido Justicialista de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, se harán publicaciones alusivas a la fecha. Asimismo, desde la Comisión se invita a los compañeros a participar de este homenaje virtual a través de mensajes de adhesión.

Cada 9 de junio se conmemora la pérdida de civiles que en 1956 participaron de un levantamiento encabezado por el General Juan José Valle, con el objetivo de derrocar a la dictadura gobernante e reinstaurar la democracia en el país.

Como todos los años, la Comisión Permanente de Homenaje a Los Mártires del “9 de junio de 1956” honrará a los militares de la Patria y civiles asesinados por defender la voluntad popular y el legado peronista. En la nómina de estos mártires, se encuentran el berazateguense Román Salasse, y los quilmeños Dante Hipólito Lugo, Aldo Emir Jofré y Miguel Ángel Mouriño. Los restos de estos cuatro militantes peronistas descansan en el mausoleo ubicado en el Cementerio de Ezpeleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *