Kreplak: “Si seguimos con medidas de apertura, van a aumentar los casos”

Municipio_Quilmes_2020

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, dijo que si se continúa con medidas de apertura en los distritos “van a aumentar los casos” de coronavirus, y destacó que “desde el punto de vista sanitarista, si no baja la cantidad de casos, abrir no tiene sentido”.

“No es que la pandemia tiene un pico, los picos se producen cuando empiezan a bajar los casos, así que todavía estamos subiendo, la curva no es demasiado vertiginosa, pero consistentemente siguen los casos” destacó el funcionario, que resaltó que “no sabemos todavía cuál va a ser el pico”.

En declaraciones a radio La Red, destacó la importancia de que la curva de contagios empiece a descender y que el índice de multiplicidad sea menor que 1.

En ese sentido indicó que “hay varias hipótesis que indican que para septiembre mejora la situación”, al ser consultado sobre cuándo llegaría la nueva normalidad en el AMBA.

“El índice R0 me dice de cada persona contagiada cuántas personas contagia. Si el índice sigue estando arriba de uno, la curva de contagios siempre está creciendo.Seguiremos en cuarentena hasta que el índice R esté por debajo de 1”, resaltó.

Luego, afirmó que las semanas 25 y 27 de la cuarentena serán las más frías por lo que “no sería raro que se llegue a una mayor cantidad de casos”.

Al ser consultado si las medidas de apertura que adoptó el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires eran contraproducentes para mitigar los efectos de la pandemia, respondió: “esas medidas fueron tomadas en conjunto con Nación. Cada distrito tiene sus particularidades e idiosincrasias diferentes”.

“Hacer footing a la noche no hace diferencia desde el punto de vista epidemiológico. Y son territorios distintos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *