La Anses suma trámites para realizar de manera virtual

Municipio_Quilmes_2020

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) amplió la lista de trámites que se pueden realizar a través de su página web, disponible entre las 0 y las 20, con una capacidad de gestión de 60 mil formularios recibidos por día.

Los nuevos trámites que se podrán realizar a través de ese canal son: jubilaciones ordinarias, pensiones directas con servicio de carácter ordinarios, pensiones derivadas y prestación por desempleo.

DEe manera virtual ya se podrían tramitar asignación familiar por prenatal; asignación por embarazo para protección social; activación de beneficio previsional (rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión); el reclamo de un haber no cobrado de una jubilación o pensión, y el inicio de asignación por maternidad.

En esta plataforma, además se brinda asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones; subsidio de contención familiar, y actualización de datos personales o del grupo familiar.

También por esta vía, se puede consultar por asignaciones universales y familiares por hijo, por nacimiento y adopción; pensión no contributiva para madre de 7 hijos, y régimen de reparación económica para las niñas, niños y adolescentes.

El nuevo servicio entró en vigencia a través de la Resolución 192/2020 publicada en el Boletín Oficial

El organismo reiteró que es importante mantener actualizados los datos de contacto, ya que la ANSES responde las consultas a través del correo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *