Denuncian brote de coronavirus entre el personal de salud del Hospital Fiorito

Municipio_Quilmes_2020

Los y las profesionales de la salud nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) Seccional Hospital Fiorito de Avellaneda denunciaron que hubo 3 brotes de COVID-19 entre el personal de Salud de dicho nosocomio.
 
El presidente de CICOP Seccional Fiorito, Aníbal Aristizábal, puntualizó que los nuevos casos aparecieron “uno en el sector de Guardia de pacientes no COVID-19, otro en Gastroenterología y en la actualidad hay un brote entre el personal de la Maternidad con 6 profesionales positivos y 2 en estudio”.
 
“Venimos viendo con gran preocupación el alto número de contagios entre nuestros compañeros”, advirtió Aristizábal.
 
“La falta de cuidado hacia el personal por parte de las autoridades, el mal uso de los Equipos de Protección Personal (EPP) y un manejo epidemiológico inadecuado ante los casos de compañeros infectados, son claras demostraciones de la crítica situación que estamos atravesando”, agregó.
 
Este miércoles 10 de junio, los profesionales de la salud, que hoy sufren el impacto de la pandemia en forma directa, realizarán una Jornada Nacional de Lucha. “En ese contexto, llevaremos adelante a las 10 hs un aplausazo en la puerta del Hospital Fiorito con una suelta de globos en conmemoración a los profesionales de la salud fallecidos durante la pandemia de coronavirus”, explicó Aristizábal.
 
“La actividad será concreta y tendrá una duración de 10 minutos, respetando todas las medidas de distanciamiento social. La misma tiene por objetivo reiterar nuestro pliego de reclamos por equipos de protección adecuados y suficientes, incorporación de personal, licencias para los grupos de riesgo, bono para todos los profesionales y reapertura de paritarias”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *