Mayra Mendoza supervisó las obras del nuevo puente que conecta el barrio Dreymar con La Matera

Municipio_Quilmes_2020

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó el avance de las obras del nuevo puente peatonal de la calle 821 y arroyo San Francisco en San Francisco Solano, el cual permitirá mejorar la conectividad entre los barrios Dreymar y La Matera, al garantizar el cruce de manera segura, accesible e iluminada. 

Luego de recorrer la obra y dialogar con los trabajadores, Mayra Mendoza expresó: “Este puente es para garantizar la seguridad de todos los vecinos y vecinas que deben cruzar diariamente. Es una solución histórica al reclamo de muchos años de los barrios Dreymar y La Matera. Nuestra prioridad, como desde el primer día de nuestra gestión, es concretar mejoras que mejoren la calidad de vida de la gente y de eso nos estamos ocupando”.

Esta acción se da en el marco de un Plan de Puentes anunciado por el Gobierno Municipal, el cual prevé obras de reacondicionamiento en todos los puentes peatonales que cruzan los arroyos San Francisco y Las Piedras.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Cecilia Soler, explicó los avances en la obra: “Hoy se están continuando los trabajos sobre el tronco de la estructura que va a sostener la carga del puente. Las bases ya fueron ejecutadas y hoy se realizará la carga de hormigón sobre las columnas. Esta semana se terminan los trabajos sobre los apoyos y se taparán los pozos. Luego de ello comienza la etapa de armado del puente: se va a comenzar con la colocación de los perfiles de la estructura, que va a sostener el puente, y luego la pasarela por donde vamos a transitar. Finalmente, se completará con la ejecución de las rampas y la colocación de luminarias”.

También participaron de la actividad el jefe de Gabinete del Municipio, Alejandro Gandulfo y el subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas, Sebastián García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *