Ascienden a 92 los casos de coronavirus en el Barrio San Jorge del partido bonaerense de Tigre

Municipio_Quilmes_2020

Un total de 92 casos positivos de coronavirus fueron confirmados ayer en el barrio San Jorge, en el partido bonaerense de Tigre, en el marco de un operativo que realizó el municipio junto a los gobiernos nacional y provincial en búsqueda de casos activos.

La Municipalidad de Tigre informó que, como resultado de los operativos de búsqueda activa de casos de coronavirus efectuados martes y miércoles, en ese barrio de Don Torcuato, fueron confirmados 92 casos positivos de Covid-19 y se aguarda el resultado de otros 31 hisopados realizados hoy.

Según se consignó en un comunicado, “todos ellos presentan síntomas leves o nulos, y serán aislados de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes”, y fueron derivados al Centro de Aislamiento Covid-19, ubicado en la localidad de Troncos del Talar.

Las personas que se encuentran aisladas cuentan con asistencia médica, social y psicológica de las autoridades sanitarias locales y de los voluntarios de Defensa Civil.

Además, el Municipio informó que “continuará trabajando en el barrio San Jorge, en forma articulada con los equipos de salud, seguridad y desarrollo social de Provincia y Nación, para realizar nuevos testeos y asistir a los vecinos en esta contingencia”.

Pese al aumento de casos, las autoridades locales y de la provincia acordaron que por el momento el barrio no será aislado, tal como ocurrió con la Villa Azul de Quilmes, confió una fuente del Municipio.

En la mañana de ayer, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, mantuvo una reunión con el intendente Julio Zamora, donde se acordó la entrega de alimentos y elementos de limpieza a vecinos afectados por la pandemia y visitaron el Centro de Aislamiento municipal, donde hay 20 pacientes leves.

Finalmente, los funcionarios recorrieron el barrio San Jorge, dialogaron con los vecinos y supervisaron la entrega de bolsones de alimentos, a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y agentes territoriales del municipio de Tigre.

Además, por la tarde el jefe comunal recorrió junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, el Centro de Aislamiento Covid-19, que ya albergó a sus primeros pacientes con síntomas leves del barrio San Jorge de Don Torcuato.

Zamora explicó que “en el marco de este último brote ya comenzamos a recibir a pacientes con síntomas leves de ese mismo vecindario” y sostuvo que “estamos alerta y con mucha presencia del Municipio y la Provincia para atravesar esta situación; como también cuestiones sanitarias y alimentarias”.

El centro de aislamiento acondicionado por el Municipio de Tigre cuenta con 11.000 mts2 y está preparado con 500 camas de internación para enfermos de Covid-19 con patologías leves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *