En Independiente “se viene un sinceramiento económico”, dijo el secretario Maldonado

Municipio_Quilmes_2020

El secretario general de Independiente, Héctor Maldonado, advirtió en las últimas horas que en el club “se viene un sinceramiento económico” para “poder equilibrar los números” de los contratos de los jugadores, después de abonar ayer lo acordado con 11 profesionales del plantel por un monto total cercano a los 100 millones de pesos.

“Se pudo girar la plata por la deuda con los jugadores. Esto ya es pasado y vamos a pensar en el futuro. Viene una etapa de sinceramiento económico”, dijo Maldonado en contacto con el programa radial partidario Emoción Roja.

“Tenemos que dar los pasos necesarios para poder equilibrar los números. Serán negociaciones difíciles, pero cuando tenemos voluntad y fortaleza para hacerlo, creemos que lo vamos a lograr”, prosiguió sobre las futuras conversaciones con los jugadores y sus representantes para acordar modificaciones en sus contratos.

El dirigente, entre otros temas, abordó el conflicto con el defensor uruguayo Gastón Silva, con quién comenzaron a dialogar para llegar a un acuerdo sobre su deuda y para modificar su postura de considerarse en libertad de acción, y sobre la continuidad de Marcelo Gómez al frente de la reserva ‘roja’.

“Silva realmente escapó del ámbito nacional, jurídico y de convenio de trabajo. Tomó una decisión equivocada. Le pido que reflexione a Gastón, que es un gran muchacho y buena persona a quien siempre valoramos”, estimó ‘Yoyo’ en procura de aquietar las aguas para que el jugador arreglé su situación y la entidad de Avellaneda lo pueda negociar en el próximo mercado de pases para no perder parte de su patrimonio.

“Los directivos estuvimos hablando con (el técnico) Lucas Pusineri, (el manager) Jorge Burruchaga y (el coordinador del fútbol juvenil) Fernando Berón porque ya teníamos un compromiso con Marcelo Gómez, pero hay algunas explicaciones que el manager le quiere dar para ver si entra en la sintonía que él quiere”, aclaró el secretario en cuanto a la definición por la renovación del vínculo con el ex volante del Vélez y River.

Con respecto al nuevo sistema de iluminación del estadio Libertadores de América, Maldonado ofreció sus apreciaciones con la ilusión de que la selección argentina pueda jugar allí.

“Esta semana haremos un encendido para que los socios de todo el país puedan ver y festejar ese día -ya se han hecho pruebas en las últimas semanas- . Serán luces con sistema súper moderno, que no hay en Sudamérica. Seguramente el estadio será elegido para jugar alguna final de Copa Libertadores o Sudamericana”, enfatizó.

“No hablamos de que juegue la selección (un partido oficial), pero sería bueno que participara de la inauguración de las luces del Estadio”, expresó ilusionado Maldonado al concluir su exposición. Boca, River y Racing también se proponen para ser sedes de futuras finales de Copas Libertadores o Sudamericanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *