Justicia y Educación acordaron garantizar continuidad pedagógica de personas privadas de la libertad

Municipio_Quilmes_2020

El Ministerio de Justicia bonaerense y la Dirección General de Cultura y Educación firmaron un convenio para garantizar la continuidad pedagógica de las personas privadas de la libertad en las unidades penales y alcaidías del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

En un comunicado, se precisó que el acuerdo se rubricó durante el segundo encuentro de la Mesa Interjurisdiccional de inclusión social penitenciaria y post penitenciaria, en el marco del programa de inclusión “Más trabajo, menos reincidencia” que se llevó a cabo hoy en La Plata.

La mesa de trabajo tiene por objetivo generar un espacio interjurisdiccional e intersectorial entre el gobierno nacional, provincial y los municipios, con la participación de la Iglesia y organizaciones sociales, que brinde a los internos la formación necesaria para lograr la inclusión laboral y así disminuir los niveles de reincidencia.

El convenio firmado entre Educación y Justicia establece la elaboración de material pedagógico dirigido a los internos que cursan algún nivel del sistema educativo provincial.

“Estas acciones permiten avanzar de manera articulada en el desarrollo de propuestas y acciones educativas para implementar en contextos de encierro mientras continua la suspensión temporaria de las clases presenciales”, se explicó.

Participaron del encuentro el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; la ministra de Gobierno, Teresa García; la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el ministro de Producción, Augusto Costa y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila.

Asimismo formaron parte autoridades nacionales como el secretario de Economía Social del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Emilio Pérsico; el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (Inaes) Mario Cafiero, y la directora nacional de Acceso a la Justicia, Gabriela Carpineti.

También fueron parte constitutiva los intendentes de Morón, Lucas Ghi; de Moreno, Mariel Fernández; de Florencio Varela, Andrés Watson; de Mercedes, Juan Ustarroz; de Ezeiza, Gastón Granados y el de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.

Además, estuvo el diputado nacional, Leonardo Grosso; el senador y jefe de bloque del partido Frente de Todos, Gervasio Bozzano; y el diputado Santiago Révora; Víctor Manuel Fernández, el arzobispo de La Plata; el defensor del Pueblo, Guido Lorenzino y diversas organizaciones sociales y autoridades de diferentes universidades con el objetivo de que el programa sea articulado a nivel local con los intendentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *