La ópera “Norma”, de Vicenzo Bellini, se podrá revivir este domingo por la web

Municipio_Quilmes_2020

La interpretación de Anna Pirozzi en la trágica ópera “Norma”, de Vincenzo Bellini, en el Teatro Colón podrá revivirse este domingo a las 20 de forma virtual en la plataforma digital de Cultura en casa.

Ejemplo de la tradición belcantista, “Norma” es una tragedia lírica en dos actos con música de Vincenzo Bellini y libreto en italiano de Felice Romani, basada en la tragedia de Alexandre Soumet “Norma, Ossia L´Infanticidio” y su trama gira en torno al amor que siente por el procónsul romano, Pollione, lo que la lleva a intentar por todos los medios acallar la rebelión contra Roma, esperando que se establezca la paz y así no perder a su amado.

Esta producción del Teatro Colón, con la que concluyó la temporada lírica 2018, tuvo la dirección musical del maestro Renato Palumbo al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón y la dirección de escena de Mario Pontiggia.

El reparto estuvo conformado por grandes voces internacionales como Anna Pirozzi en el rol de Norma; Héctor Sandoval como Pollione; Annalisa Stroppa en el rol de Adalgisa; y de nuestro medio Fernando Radó como Oroveso y Guadalupe Barrientos como Clotilde.

“Norma”, ópera en dos actos, se podrá revivir el domingo a las 20 en el marco del programa Cultura en casa a través de www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *