La Plata: Personal municipal realiza un operativo sanitario, en búsqueda de síntomas de Covid-19, tras dar positivo un caso en la zona de Altos de San Lorenzo. Foto: Eva Cabrera/Télam/amb 24052020

La Plata realizó controles a 10.000 vecinos de barrios populares para detectar casos de coronavirus

Municipio_Quilmes_2020

La Municipalidad de La Plata realizó controles a 10.546 vecinos en distintos barrios populares de la ciudad, en el marco de una estrategia preventiva que tiene como objetivo detectar de manera temprana posibles casos de coronavirus.

“Las actuaciones se llevan adelante como parte del plan de prevención que pretende buscar activamente casos sospechosos de Covid-19 en los barrios populares de la ciudad”, informó la Comuna.

En este contexto, personal de la Secretaría de Salud local desarrolló controles a un total de 10.546 vecinos de la ciudad, a quienes se les corroboró la temperatura corporal y verificó el sentido del olfato.

El operativo permitió detectar seis casos sospechosos de personas que tenían temperatura o no tenían olfato, a quienes se les tomó los datos para hacer un seguimiento desde el SAME La Plata, informaron a Télam fuentes de la comuna.

Con respecto a los controles, el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, explicó que “una vez que se consignan los datos personales del vecino en un registro sanitario, se procede a tomar la temperatura corporal para determinar si los valores son los considerados normales o si pueden representar algún síntoma de alerta”.

Según se informó, todos los controles se registran en la base de datos del Municipio y, cuando la fiebre supera los valores previstos, el personal sanitario da intervención a los médicos del SAME que acompañan los operativos para que evalúen si deben realizarle un seguimiento en los días posteriores o si el caso requiere el traslado del vecino al centro de referencia correspondiente.

También se desarrollaron trabajos de desinfección, en el marco de los cuales agentes y camiones hidrantes rociaron diversas soluciones aprobadas por profesionales del SAME en 9.400 kilómetros de calles y veredas de todo el partido.

“Estas acciones comprenden fachadas de viviendas, frentes de locales comerciales con circulación permitida, paradas de micros, cajeros automáticos e ingresos a entidades bancarias; además de edificios y hospitales donde se detectaron casos positivos”, indicó el secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *