Organizaciones sociales realizarán jornada nacional “Solidaridad y Soberanía” en barrios populares

Municipio_Quilmes_2020

Militantes y dirigentes de organizaciones sociales y políticas desarrollarán hoy una jornada nacional de trabajo comunitario denominada “Solidaridad y Soberanía”, durante la cual se instalarán ollas populares en distintos puntos del país, y también reclamarán un incremento de la asistencia sanitaria y alimentaria en los barrios populares.

“Vamos a realizar una jornada nacional con ollas populares, porque nuestro pueblo necesita que se resuelvan problemas básicos, los que traemos de arrastre de la etapa nefasta del macrismo, pero que en el marco de la pandemia y la caída del trabajo en los barrios, la situación social se ha agravado”, informó a Gastón Harispe, diputado del Parlasur y secretario general del Movimiento Octubres.

La Jornada Nacional Solidaridad y Soberanía se desarrollará desde las 8, en distintos comedores de los barrios Lugano 1 y 2, en La Boca, en el Bajo Flores, en la Villa 1- 11-14 y Balvanera en la Ciudad de Buenos Aires, en las provincias de Córdoba, Jujuy, Mendoza, Misiones, Entre Ríos y Chaco y en algunos distritos del conurbano bonaerense.

Estas ollas populares están organizadas por los referentes y militantes de la Coordinadora de Barrios de la Economía Popular (CBEP), la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y el peronista Movimiento Octubres.

“Todo esto los hacemos en el marco de una situación social grave, que tiene que ver con la caída de la actividad económica y la capacidad de compra del salario y una pérdida enorme de puestos de trabajo. Necesitamos resolver estas problemáticas. Somos parte de un un proyecto político que acompaña al gobierno nacional, que tiene que resolver los problemas inmediatos de nuestro pueblo”, señaló Harispe.

En ese marco, el dirigente peronista recordó que con estas organizaciones sociales “se trabaja desde hace años, militando muy abajo en las barriadas populares, enfrentando los conflictos que se presentan, fundamentalmente en todo lo que hace a lo alimentario y a la salud de los vecinos”.

Para Harispe, la Jornada Solidaridad y Soberanía “es también una jornada de lucha, de organización, de propuestas , en trabajo solidario con cada comedor y cada copa de leche que apoyan la parada en este difícil y delicado momento de nuestro pueblo, enfrentando la pandemia del coronavirus”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *