Usurpación territorio mapuche de Bariloche: “Quieren robarnos todo el territorio… No tienen corazón”

Municipio_Quilmes_2020

Desde la Lof Che José Celestino Quijada denuncian públicamente a Arelauquen Golf & Country Club S.A. por haber usurpado y alambrado parte de nuestro territorio comunitario y por habernos bloqueado ilegalmente el camino que tradicionalmente utilizamos para acceder al mismo, poniendo en riesgo la subsistencia de nuestra comunidad.

Luisa, integrante de la comunidad, dialogó con Wen Día (FM 93.7), donde relató la situación que vienen padeciendo hace años. “Han torturado a mi hermano y a mi sobrino… Han tiroteado…. quieren robarnos todo el territorio… Nosotros somos nacidos y criados acá… No tienen corazón”.

Escuchá la entrevista completa realizada por Carlos Taphanel:

Asimismo, cabe destacar el comunicado que han difundido por la comunidad:

“Esta grave situación ha sido silenciada durante años por este poderoso consorcio inmobiliario quienes, no conformes con sus riquezas, avanzaron sobre nuestro territorio dejándonos encerrados y empobrecidos”.

“En estos días de pandemia y aislamiento Arelauquen aprovecha para seguir avanzado con sus máquinas y sus alambrados, consolidando el despojo de nuestro territorio comunitario”.

“Hoy nos sentimos fortalecidos por el renovado y activo apoyo de Comunidades y Organizaciones Mapuche y convocamos a los movimientos sociales, sindicatos, organismos de Derechos Humanos y expresiones políticas a acompañarnos en esta lucha para que se respeten nuestros derechos territoriales”.

“Exigimos la inmediata paralización de los trabajos que ilegalmente está realizando Arelauquen, la restitución de nuestro territorio y la reapertura del camino ‘de los Álamos'”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *