Detienen a un hombre acusado de cometer un robo armado con una escopeta en Avellaneda

Municipio_Quilmes_2020

Un hombre acusado de cometer un robo y amenazar a la víctima con una escopeta en plena vía pública fue detenido durante las últimas horas en la localidad bonaerense de Dock Sud, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se produjo ayer cerca de las 11, cuando personal del Comando Patrullas recibió un alerta por un robo cometido en la esquina de Alberti y Rivas, en la mencionada localidad del partido de Avellaneda.

Según los voceros, la víctima denunció que dos hombres, uno de ellos amenazándolo con una escopeta, le habían sustraído dinero en efectivo y luego escaparon hacia la zona de asentamientos de Dock Sud.

Con esa información, la Policía comenzó a recorrer el lugar y en un momento observó a dos sospechosos que, al notar la presencia de los agentes, corrieron hacia el interior del barrio.

Los policías persiguieron a los hombres hasta una casilla en la que se habían escondido y, tras irrumpir en el lugar, aprehendieron a uno de ellos, identificado como Ramón Luis Gómez (37), mientras que el segundo logró escapar saltando la pared del fondo de la vivienda.

Mientras requisaban al detenido hallaron en su poder una escopeta marca Mossberg calibre 12/70 con una posta de guerra en su recámara y 350 pesos en efectivo, que de acuerdo a la denuncia inicial, pertenecerían a la víctima del asalto.

Gómez fue trasladado hasta la comisaría 3era., donde la Policía se comunicó con la Base de Monitoreo de Avellaneda y constató que tenía un pedido de captura desde octubre de 2018, emitido por el Tribunal en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora por “portación ilegal de arma de guerra”.

Intervino en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1, a cargo de Alejandra Olmos Coronel, quien caratuló la causa como “robo agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra” y dispuso las diligencias de rigor para avanzar con la causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *