Este lunes se reunirán los ministros del AMBA para evaluar medidas

Municipio_Quilmes_2020

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informó que este lunes se reunirán los ministros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para evaluar las medidas de restricción que rigen ante la pandemia de coronavirus, y reiteró que ambas administraciones gestionan la emergencia de manera “coordinada”.

Rodríguez Larreta afirmó que dialoga “todo el tiempo” con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, porque “el trabajo es continuo y las decisiones intentamos tomarlas en conjunto”, dijo, aunque aclaró que esa última posición “no necesariamente significa tomar las mismas medidas, porque son realidades diferentes, pero sí estamos coordinados y vamos a seguir estándolo”.

En declaraciones a Radio 10, el mandatario porteño anticipó que este lunes habrá una reunión de ministros del AMBA, junto a funcionarios nacionales para “intercambiar datos” sobre los contagios de coronavirus y evaluar la nueva etapa de la cuarentena, que rige hasta el 28 de junio.

Al respecto, aseguró que “si los casos aumentan mucho, tomaremos decisiones, y es lo que debe ser”.

“Vamos viendo los casos todos los días. Y con esos datos vamos tomando decisiones. Siempre buscando la salud integral de la gente”, dijo Rodríguez Larreta, y aclaró: “No es sólo el virus, hay un tema emocional y de otras patologías”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *