Relevamiento socio-sanitario en Villa Hudson

Municipio_Quilmes_2020

La secretaría de Salud informó la realización de un nuevo relevamiento socio-sanitario en el distrito. En la oportunidad, el viernes último, se llevó a cabo un recorrido casa por casa en seis manzanas del barrio Villa Hudson, de la localidad de Bosques.

“Estos operativos tienen el objetivo de orientar a los vecinos/as en la prevención del coronavirus y realizar un cuestionario socio-sanitario para determinar las aquellas necesidades y situaciones que requieran algún tipo de asistencia o intervención desde las distintas áreas municipales”, publicó ayer la dependencia en su espacio en la red social Facebook.

Especificó que en los procedimientos “se realiza la toma de la temperatura corporal  a cada integrante de las familias visitadas y, en los casos que se presenten síntomas, se realiza el hisopado correspondiente para confirmar el estado de salud”.

También se procedió a aplicar la vacunación antigripal a las personas consideradas dentro de los grupos de riesgo.

La cartera sanitaria local contó además que “la tarea territorial se lleva adelante con los equipos de los CAPS (centros de atención primaria de la salud) junto a enfermeros/as, trabajadores/as sociales, médicos y técnicos del SAME, con los/as promotores de salud y autoridades de la cartera sanitaria, entre otros”.

“Además –añadió-, el abordaje territorial de estos operativos se coordina en forma conjunta con las áreas de Seguridad, Defensa Civil, Guardia Comunal, Desarrollo social y demás áreas que sean necesarias para atender las diversas situaciones de las familias que sean requeridas”.

Por último, se recordó que “para seguridad de todos, el equipo de salud que realiza la visita domiciliaria, cuenta con todos los materiales necesarios de protección personal y por precaución para las familias visitadas, no ingresa a los domicilios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *