Andrés Watson: “Donar sangre, es donar vida”

Municipio_Quilmes_2020

El intendente Andrés Watson, recordó el 14 de junio, Día Mundial de la donación de sangre, a través de sus redes sociales, donde escribió: “te invitamos a colaborar con tu donación, desde el martes 16 de junio a partir de las 8.00 horas en el Instituto de Salud de la Universidad Arturo Jauretche, ubicado en Félix Lope De Vega y calle 141”. 

Luego, remarcó la vital importancia de dicho acto: “Donar sangre, es donar vida”, expresó. 

Un acto de amor que salva vidas 

Las donaciones de sangre son necesarias para que las personas y toda la comunidad puedan acceder a ésta y a productos sanguíneos seguros y de calidad  garantizada, tanto en situaciones normales como de emergencia. 

En este contexto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) propuso como lema este año: “La sangre segura salva vidas. Doná sangre para que el mundo sea un lugar más saludable”. 

Asimismo, su importancia radica y se convierte en un acto de amor, donde el ayudar a otro prima para salvar vidas. 

En este sentido, el Hospital El Cruce, en su red oficial de facebook comunicó que los requisitos para donar sangre son los siguientes: 

  • Tener entre 16 y 65 años.
  • Antes de la donación, se puede ingerir líquidos como té, mate, café o gaseosa. 
  • Traer DNI.
  • Pesar más de 50 kilos.
  • No haber tenido relaciones sexuales sin preservativo con parejas ocasionales o con personas que podrían estar en riesgo de haber contraído enfermedades de transmisión sexual.
  • No utilizar drogas. 

Es menester remarcar que se suman las condiciones de la situación actual asociada al coronavirus, por lo que además la persona no debe presentar fiebre, tos, dolor de garganta, o dificultad para respirar. 

Por último, para mayor información las interesadas e interesados deben enviar antes un mensaje de whatsapp al celular 11-3732- 4554 o un correo electrónico a la siguiente casilla: clubdeldonante@hospitalelcruce.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *