Llegó a Berazategui el programa nacional “El Barrio Cuida al Barrio”

Municipio_Quilmes_2020

Con la participación de autoridades nacionales, se presentó oficialmente en Berazategui el Programa Nacional “El Barrio Cuida al Barrio”. Mediante éste, promotores se encargarán de realizar diversas tareas en los barrios más humildes del distrito. Las mismas consistirán, fundamentalmente, en el acompañamiento a los principales grupos de riesgo frente al Coronavirus (COVID-19), como así también en la difusión de medidas preventivas y en la distribución de elementos de seguridad e higiene para evitar la propagación de esta pandemia.

El lanzamiento formal se desarrolló en el playón del Edificio Municipal y estuvo encabezado por el secretario de Relaciones Parlamentarias e Institucionales de la Jefatura de Gabinete de la Nación, Fernando “Chino” Navarro; y por el intendente de Berazategui, Dr. Juan José Mussi. Además, participaron el titular de la Unidad Ejecutora de esta iniciativa del Gobierno Nacional, Alejandro Gramajo; la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario local, María Laura Lacava; y el subsecretario de Trabajo Comunitario municipal, Matías Aguirre.

“‘El Barrio Cuida al Barrio’ es un programa que tiene por finalidad ir a los barrios más castigados por la crisis socio-económica, con propios vecinos del lugar, y realizar diferentes tareas sociales y de prevención, explicando pero también escuchando las problemáticas de la comunidad”, explicó Navarro, quien además indicó que esta actividad se realizará conjuntamente con el Plan Detectar. “Si a través de este trabajo nos encontramos con vecinos con síntomas, se hará el hisopado correspondiente para determinar si fueron alcanzados por el virus COVID-19”, detalló.

A continuación, el Secretario nacional y dirigente social destacó la gestión del Dr. Mussi en el marco de la actual emergencia sanitaria que atraviesa el país y la articulación de esta iniciativa en conjunto con el Municipio. “Venir a Berazategui es un remanso, porque en un momento tan dramático como el que estamos viviendo, con angustias y temores, hablar con un Intendente histórico y sabio como Juan José nos tranquiliza y nos recarga de energía. Por su experiencia, porque ya ha afrontado situaciones graves y porque no pierde contacto con la realidad, Mussi es un puntal para nosotros. Y uno de aquí se va con la confianza de que con organización popular, humildad, responsabilidad y poniendo todo el esfuerzo en trabajar, podremos resolver muchos de los problemas y desafíos que nos presenta esta pandemia”, expresó.

Por su parte, el Jefe comunal remarcó la importancia de la implementación de políticas como “El Barrio Cuida al Barrio” en la actual coyuntura. “Este es un Programa que viene desde el Gobierno Nacional y un aporte más para prevenir y combatir al Coronavirus, porque a esta pandemia hay que combatirla con distintas acciones. Y esta que hemos lanzado hoy en Berazategui es muy importante, con promotores que estarán presentes en los distintos barrios, con elementos que serán aportados semanalmente y favoreciendo, también, la comunicación del Estado con la gente”, resaltó Mussi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *