El Municipio de Quilmes continúa con la realización de operativos de fumigación contra el dengue

Municipio_Quilmes_2020

El Municipio de Quilmes continúa con la realización de acciones contra el dengue, zika y chikungunya en el distrito mediante un esquema de operativos de fumigación programada en plazas y parques, con el fin de evitar su reproducción y de esa manera cuidar la salud de los quilmeños y quilmeñas.

Estas tareas se llevan adelante diariamente desde el inicio de la gestión de la intendenta Mayra Mendoza en los diversos barrios de Quilmes, y forman parte de una política permanente que se implementó en la ciudad con el objetivo de combatir el dengue.

El martes y ayer, empleados municipales realizaron fumigaciones en las plazas de Bernal: Rodolfo Walsh (Lebensohn y Roque Sáenz Peña), De La Paz (delimitada por las calles Monteagudo, Fierro, Chiclana y Ascasubi), Suiza (delimitada por las calles Patricios, Cramer, Uriburu y Reconquista), Del Maestro (Andrade, Deán Funes, Independencia y Carabelas), Félix Bernal (Espora, Estrada, Cramer, Uriburu) y en el predio Villa Alcira (Tosquera).

Este jueves, también en Bernal, proseguirán los trabajos en las plazas Esandi (Chabacubo, Ameghino, Yapeyú y Vuelta de Obligado), Chaparral (Lavalle, Belgrano, Montevideo y De Pinedo) y Pampero 2 (Otamendi Bis y Vieytes). El viernes se trabajará en las plazas Soldado Tadia (Chacabuco y Don Bosco), Julio Cortázar (Pringles, Belgrano y Chaco) y José Pardo (Belgrano y 25 de Mayo).

Cabe recordar que mediante el programa municipal “Cuidarnos”, diariamente empleados y empleadas comunales recorren los barrios casa por casa, donde brindan información a los vecinos y vecinas sobre las medidas de prevención para evitar el coronavirus y el dengue.

Recomendaciones para combatir el dengue
• Se deben descartar los recipientes que acumulen agua.
• Es necesario mantener el pasto corto en patios y jardines.
• En caso de tener pileta, se deberá vaciarla en invierno para que no acumule agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *