Campaña solidaria: el autombomba estará en La Curva, San Eduardo, La Sirena, Villa Aurora y General Belgrano

Municipio_Quilmes_2020

La iniciativa que lleva adelante Varela Solidaria junto al Municipio, Bomberos Voluntarios y Centro de Veteranos de Malvinas sigue recorriendo los barrios del distrito. En la jornada de mañana jueves visitarán La Curva, San Eduardo, La Sirena y Villa Aurora y General Belgrano, buscando ropa de abrigo, calzado y frazada. Todo lo recolectado luego de pasar por dos etapas de desinfección, es clasificado para su posterior entrega entre aquellos vecinos que más lo necesitan.  

Con la llegada del invierno y de los días más fríos, surge este proyecto de ayudar a quienes están pasando una mala situación. Además, son muchos los que aprovechando el mayor tiempo en casa, ordenaron sus placares y destinaron cosas para donar. Es por ello que a través de esta campaña se busca unir estas dos realidades, y canalizar de una manera organizada todas las donaciones. 

Es así que desde el miércoles 10, Bomberos Voluntarios junto a Defensa Civil recorren los distintos barrios varelenses, recolectando las donaciones. Los vecinos sólo tienen que estar atentos, en el horario de 15 a 18hs, al sonido de la sirena, para salir de sus domicilios y acercarse a la autobomba. Vale recordar, hacerlo siempre manteniendo la distancia recomendada y con el tapaboca puesto, sin excepción.

Las donaciones se están acopiando a modo de “ropero solidario” en el Centro de Veteranos de Guerra Héroes de Malvinas de Florencio Varela, donde se clasifican los recursos por edad, talle y sexo, para luego llevarlos a lavaderos de ropa y asegurar así su desinfección antes de la entrega. 

Una vez que esté todo listo para su distribución, se acercará todo lo recolectado a los destinatarios que se designen oportunamente.
Más información: http://www.varela.gov.ar/VARELASOLIDARIA/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *