El TaekwonDo argentino hace historia con 1200 participantes en un novedoso sistema de competencia virtual

Municipio_Quilmes_2020

El ITF Play Live fue diseñado para la ejecución En Vivo de una competencia de Formas de TaekwonDo; el domingo fue su primer aparición y se concretaron más de 60.000 vistas; la International TaekwonDo Federation piensa usarlo para realizar el próximo Panamericano e incluso un Mundial Virtual.

Mil doscientos taekwondistas participaron en el primer evento virtual experimental del Circuito Nacional de Competencia CNC V1 2020 realizado el domingo 14 de junio. El mismo comenzó a las 10.00 sobre la plataforma virtual deportiva ITF PLAY LIVE (https://www.fitfavirtual.com/).

Su realización tuvo carácter experimental y fue desarrollado en nueve áreas (rings) virtuales de competencia, una de las cuales exclusiva para la competencia de Taekwon-Do Adaptado. Se trata de un programa computarizado que permite muchos beneficios que aún no se han mostrado en el mundo de las artes marciales. Por ello, la International TaekwonDo Federation pretende utilizarlo para el primer Panamericano Virtual de Formas y luego para el Mundial.

ITF Play Live permite ver un match con decisión arbitral tomada en vivo y también su repetición, de forma individualizada. De esta forma, no es necesario ver todos los matches, como sucede en YouTube, donde el usuario debe ver la película completa para llegar al cruce que pretende observar. 

En cuanto al backstage, el ITF Play Live hace innecesaria la edición audiovisual. Además, permite el armado de llaves y automatiza los cruces de forma tal, que un campeonato puede realizarse en tiempo real en el transcurso del día.

Los números de la competencia: participaron 1196 competidores distribuídos en 151 llaves y 1113 matches juzgados por 115 umpires. La plataforma contó al 14 de junio a las 16.00 con 61.145 visitas, 240.000 minutos de reproducción, y 541 matches compartidos en las redes sociales.

El CNC V1 estuvo organizado por la Federación Argentina de Taekwon-Do ITF de manera conjunta con la Federación Argentina de Taekwon-Do Adaptado y fiscalizado por la Confederación Argentina de Deportes.

Link YouTube: https://youtu.be/ax5gMr5ztRU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *