Cámara Civil rechazó planteo de Magnetto para llegar a la Corte con demanda por daños y perjuicios

Municipio_Quilmes_2020

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil denegó ayer un recurso del empresario Héctor Magnetto, CEO del grupo Clarín, para que la Corte Suprema de Justicia revise el rechazo de una demanda por daños y perjuicios presentada contra Lidia y Osvaldo Papaleo por sus dichos referidos a la empresa “Papel Prensa”.

El Tribunal de Apelaciones rechazó por “inadmisible” el recurso extraordinario ante la Corte, por lo cual al empresario sólo le quedaría ahora ir en “queja directa” ante el máximo tribunal del país, según la resolución de la sala A de la Cámara.

La sentencia que rechazó la demanda por daños y perjuicios, firmada el 5 de marzo último, “además de encontrarse debidamente fundada, se asienta en cuestiones de hecho y derecho común que no son susceptibles de revisión por la vía que se intenta, sin que causen agravio constitucional alguno”, concluyeron los camaristas Sebastián Picasso y Ricardo Li Rosi.

Magnetto apeló el rechazo de su demanda a los Papaleo por supuestas “calumnias e injurias” vinculadas a los dichos de ambos en el marco de una causa penal que investigó la presunta apropiación y venta de acciones a precio vil de la empresa Papel Prensa, durante la última dictadura cívico-militar.

El empresario cuestionó el fallo por “arbitrario” y por contener “serias contradicciones”.

La Cámara confirmó el rechazo de su demanda y ahora denegó su intento por llegar con el tema hasta la Corte Suprema.

La causa penal por la supuesta apropiación de Papel Prensa tramitó en el juzgado federal de Julián Ercolini, quien en 2016 sobreseyó a Magnetto y a los demás imputados.

Esa decisión de Ercolini fue confirmada el 24 de mayo de 2017 por la Cámara Federal porteña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *