Desbaratan a la banda del “gordo Luis” que vendía cocaína y marihuana en Bernal

Municipio_Quilmes_2020

Un hombre apodado “el gordo Luis” y otros tres imputados fueron detenidos acusados de integrar una organización narco que vendía cocaína y marihuana en la villa IPAI de la localidad bonaerense de Bernal, en el partido de Quilmes, informaron hoy fuentes policiales.

La banda fue desbaratada en tres allanamientos realizados por la delegación Quilmes de la Dirección de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado en una causa dirigida por la fiscal Clarissa Antonini, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 temática de drogas de Quilmes, y por la ayudantía fiscal de Leonardo Vali.

La investigación se inició en marzo cuando personal de Drogas Ilícitas comprobó que “el gordo Luis” vendía cocaína y marihuana en su casa particular y en su comercio lindero, ubicados sobre la calle 169 entre Pampa y Pilcomayo de la mencionada localidad.

Los investigadores determinaron que a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la pandemia del coronavirus, que impedía que los consumidores llegaran al domicilio y al comercio, la banda narco mutó a la modalidad “delivery” para algunos de sus compradores selectos.

Tras una serie de tareas de inteligencia en las que se obtuvieron videos, fotografías, comprobaciones de domicilios y de personas implicadas, la fiscal Antonini solicitó los allanamientos en los que ayer se detuvo no sólo al “gordo Luis”, sino también a otros tres imputados.

Según las fuentes, en los procedimientos se secuestraron centenares de dosis de cocaína, flores de marihuana, así como también elementos de fraccionamiento, una balanza de precisión, celulares y dinero en efectivo.

En los allanamiento participaron junto a los detectives antidrogas de Quilmes, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Quilmes, Grupo de Infantería y Policía Ecológica, encargada de sanitizar y llevar a cabo los protocolos de prevención para Covid-19 para los efectivos que hicieron los procedimientos y los testigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *