El intendente de Avellaneda se presentará como querellante en causa de espionaje

Municipio_Quilmes_2020

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, se presentará la semana próxima como querellante en una de las causas que investigan el supuesto espionaje ilegal, por parte de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), durante el gobierno de Mauricio Macri.

Así lo confirmó el propio jefe comunal al retirarse hoy del Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Federico Villena, donde fue citado para que tome vista de la causa.

“El juez me citó, me presentó la información recabada y las fotos de actividades públicas y privadas”, dijo Ferraresi, quien se mostró sorprendido por el material que el juez le exhibió y que revela la persecución de que fue objeto.

El intendente afirmó en declaraciones a C5N que la semana próxima se presentará “como querellante”, en la causa a cargo del Villena, en la que se investiga las supuestas maniobras de espionaje ilegal sobre dirigentes políticos, gremiales, empresarios y periodistas.

“Son cosas que en democracia uno creía no existían, no pasaban pero hemos tenido una democracia de baja calidad y lo vemos en la cantidad de dirigentes, de políticos y la persecución que tiene que ver con la acción política, personal y las cuestiones cotidianas de cada uno”, reflexionó.

Consultado sobre quien recibía información sobre su actividad política y personal, Ferraresi no dudó: “la secretaria de (Mauricio) Macri “, en alusión a Susana Martinengo, persona de estrecha confianza del ex mandatario.

“El objetivo (del espionaje) era Cristina (Fernández de Kirchner)”, aseguró Ferraresi y agregó que “nosotros (los otros políticos espiados) somos piezas de rompecabezas menos importantes”.

El intendente de Avellaneda insistió con que “uno se siente desprotegido” al ver las pruebas del espionaje sufrido.

En tanto, el presidente Alberto Fernández aseguró hoy que le dan “asco” y “vergüenza” las escuchas ilegales realizadas presuntamente por la AFI durante el gobierno anterior y adelantó que el Poder Ejecutivo va a enviar en los próximos días al Congreso el proyecto de ley de reforma judicial, ya que es “lo que reclaman todos los argentinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *