Encuentro y Pakapaka se relanzan con “un proyecto integral”

Municipio_Quilmes_2020

Las señales públicas Encuentro y Pakapaka serán relanzadas este sábado no solamente con programación nueva sino con lo que su gerenta general Jésica Tritten presenta como “un proyecto integral en el sentido de lo educativo, de una producción nacional y de desarrollo tecnológico”.

“Estamos muy contentos con la nueva etapa de Encuentro y Pakapaka en el marco de un proceso de reparación y de recuperación de la dimensión educativa de ambas señales”, señala Tritten durante una entrevista telefónica con Télam.

Quien también es responsable de DeporTV y de la plataforma Cont.ar, avisa que junto a sus colaboradores trabaja “pensando en unas pantallas innovadoras que vuelvan a recuperar los elementos del federalismo, de los sectores populares, de la perspectiva de género”.

La funcionaria tiene formación e historia en el seno de estos espacios ya que estuvo ligada al proyecto desde diversos lugares (participó en el Programa de Medios Audiovisuales del Ministerio de Educación, fue Directora de Contenidos y Programación de Encuentro y Directora General del Polo Educativo de Educ.ar, entre más).

Tritten dejó el cargo en 2015 y regresó en marzo pasado, casi al filo del inicio de la pandemia y a partir de la tierra arrasada dejada por la administración de la alianza Cambiemos.

“Por eso digo que llegamos al relanzamiento en tiempo récord y, además, haciendo las 14 horas diarias de ‘Seguimos educando’ (el plan educativo audiovisual generado en la emergencia por la ausencia de clases debido al coronavirus)”, destaca.

La periodista, docente y productora repasa que para llegar a la nueva etapa, que podrá apreciarse en las pantallas a partir del sábado, tuvieron que “reponer muchas cosas ligadas a lo institucional”.

Y detalla: “Por ejemplo el hecho de que los canales dejaran de pertenecer por decreto a la órbita del Ministerio de Educación pese a que la ley así lo estipula y son consideradas herramientas curriculares, educativas y culturales”.

En esa panorámica añade que recibieron la empresa “con muchas deudas, muchas de ellas vinculadas al patrimonio de los trabajadores y se había desarmado la sede común en la ex Esma para ‘jibarizarse’ en tres sedes”.

“Para llegar hasta acá tuvimos que hacer reparaciones previas de muchas cosas, incluso que Pakapaka volviera a estar en el abono básico del cable”, subraya Tritten.

De vuelta en su sitio, asevera que en la gestión anterior, además, “se desguazaron producciones y hubo mucho índice de repitencia de programas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *