Varelenses homenajearon a la Bandera y recordaron a su creador

Municipio_Quilmes_2020

Tal como estaba previsto, esta mañana, el intendente Andrés Watson izó el Pabellón Nacional en el Monumento a la Bandera que tiene el distrito, en el día que se conmemora el bicentenario del paso a la inmortalidad de su creador, el General Manuel Belgrano.

Con las medidas pertinentes de prevención y distanciamiento establecidas contra la pandemia, el Jefe Comunal, estuvo acompañado por diferentes autoridades y representantes de instituciones del distrito, con quienes además izó la bandera bonaerense y la varelense, en el día del segundo aniversario de su presentación ante la comunidad.

En la oportunidad, los presentes entonaron el Himno Nacional y Aurora.

Acompañaron al Jefe Comunal: la presidenta del Concejo Deliberante, Laura Ravagni; representantes de los diferentes bloques políticos que integran el poder deliberativo local; la diputada nacional con mandato cumplido, Graciela Giannettasio de Saiegh; la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Allerbón; la jefa distrital de Educación, Verónica Rodriguez; directivos de escuelas, docentes y representantes de las fuerzas de seguridad. Se leyó en la ocasión, la adhesión del diputado provincial, Julio Pereyra.

Tras el izamiento, Andrés Watson participó del acto virtual que encabezó el gobernador Axel Kicillof y en el que estuvieron representantes del alumnado de los 135 distritos de la Provincia.

Por Florencio Varela, también formó parte Daisy Huaranca Alaca, acompañada de su padre y de la jefa distrital de Educación.

“Conmemoramos el Día de la Bandera porque hace 200 años pasaba a la inmortalidad su creador, el General Manuel Belgrano, uno de los patriotas más importantes que tuvo el país, que luchó por nuestra libertad y soberanía. Bajo esos colores que nos unen y siguiendo su legado, vamos a seguir trabajando en estos momentos difíciles para construir un país mejor y poner a la Argentina de pie”, escribió en sus rede sociales Watson luego de las ceremonias.

Cabe destacar que a través del Decreto 2/2020, publicado en el Boletín Oficial el 3 de enero, el Gobierno Nacional determinó el 2020 como el “Año del General Manuel Belgrano”, resaltando su destacada actuación pública en el proceso que condujo a la independencia de nuestro país en el marco de las luchas por la emancipación sudamericana.

Desde el Municipio, a través de la secretaría de Cultura, Deportes y Recreación, también se impulsó la recordación en redes sociales y hogares, con piezas musicales alusivas, entre ellas las interpretadas por la Orquesta Escuela y orquestas y coros del bicentenario (https://1drv.ms/v/s!AhXvMWS5FgjmgfQGSVBqSyTyiWDdgQ), la de la orquesta de arpas (https://we.tl/t-eQXpkwts7J) y la de la Orquesta Sinfónica municipal (https://wetransfer.com/downloads/1df2fa59aef387b58dcfc0660a155b4e20200619164737/942494a54810a7ba1433ce0cfadf733c20200619164758/36d6b8).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *